Ventajas del renting contra la compra tradicional
A la hora de elegir un vehículo, el renting se ha convertido en una opción que cada vez se valora más, no solo para las flotas de grandes empresas y de pymes, que son las principales valedoras de esta opción, sino también cada vez más para usuarios particulares, sobre todo, por las ventajas que aporta frente a la compra de un vehículo.
Esta opción permite al conductor disponer de un automóvil sin necesidad de realizar las gestiones que conlleva tener un coche en propiedad. Por eso, el perfil de usuarios que demanda renting no se ajusta a un rango de edad o a un nivel económico concreto, sino que hay que hablar más bien de un perfil de conductor que, bien por cuestiones personales o profesionales, está acostumbrado a recorrer muchos kilómetros en carretera. Son clientes que utilizan el vehículo diariamente y necesitan cambiar de coche de forma habitual, tanto para ajustarse a sus necesidades como para adaptarse a cada ocasión.
En efecto, el renting ha transformado por completo la relación entre los fabricantes y los usuarios, ha cambiado el concepto de lo que significa disponer de un vehículo. Por un lado, el renting facilita la gestión y, por otro lado, incrementa el ahorro y aumenta la comodidad de tener todo incluido en un único recibo, en una única cuota al mes.
Desde que el usuario elige un coche de renting, solo tiene que estar pendiente de organizar sus trayectos, pues es la operadora la que gestiona el pago de impuestos del vehículo, así como los pagos pertinentes al seguro durante toda la duración del contrato.
Además de todas las tasas que conlleva tener un vehículo en propiedad, la operadora se encarga también de todo el mantenimiento que requiera el automóvil, como el cambio de neumáticos o cualquier otro servicio derivado de su uso normal, como las revisiones e, incluso, las reparaciones de posibles averías.
No hay que olvidar que el renting ofrece la posibilidad al usuario de renovar el vehículo una vez finalizado el contrato, de forma que el conductor siempre cuenta con un automóvil a estrenar, lo que favorece la consolidación de un parque automovilístico más seguro, más tecnológico y más comprometido con los nuevos retos medioambientales.