top of page

DIVARIAN, ¿ES LEGAL SU ESTRATEGIA?

Buenos días, es un caso real, me ha ocurrido a mí, pero hay muchísimos más casos.

Divarian es la nueva marca que aglutina el negocio inmobiliario del BBVA desde finales del año pasado. Su estrategía no es la venta de las viviendas sino el alquiler. ¿Cómo tratan de conseguirlo?

Usan inmobiliarias pequeñas para que anuncien la venta de viviendas en una zona, usando los portales habituales de internet como idealista,fotocasa y habitaclia. El precio es razonable con lo que tienen muchas demandas de visita. Te enseñan la vivienda, eso si, luego te piden a parte el precio del garage y trastero, y cuando te has decidido como es mi caso no te cogen señal.

Te piden toda la documentación para estudiar tu oferta, que realmente no es tu oferta, aceptas la suya.

Presentas como en mi caso IRPF, IVAS trimestrales, cierre año anterior, recibos de autónomos, dni compulsado, declaración de la renta, etc.

Al mes aproximadamente, (ellos no dan la cara), te llama la inmobiliaria encargada de enseñarlo y te dice que han decidido no vender la vivienda pero qué si estás interesado en alquilarla, con la cara de tonto que se te queda.

Indicar que las viviendas tienen el cartel de se vende visible. Tratas de comunicarte con DIVARIAN y es casi imposible, sino usas la estrategia de registrarse en su web para ver que esas viviendas no están anunciadas en venta, sino en alquiler, y pedir de nuevo información.

Me volvieron a decir que desde el mes de febrero la estrategia de la empresa es la de alquilar, no vender, cuando a mí me lo enseñaron a primeros de marzo y me han tenido esperando hasta abril para decirme que no me la venden, pero que puedo alquilarla, una vez analizada toda mi documentación, de esa forma han adelantado trabajo ya que la tienen toda. Obviamente, si yo sé que las viviendas no se venden, no les dejo toda la documentación. Al contarles esto a DIVARIAN y decirles que todavía tienen puesto el cartel de venta a mediados de abril, mandaron una persona a quitarlo sobre la marcha, y esta vivienda no está en su web ni en venta ni en alquiler ahora mismo.

Sé que legalmente no se puede hacer nada, pero me gustaría que todo el mundo supiera esto, ya que esa estrategía me parece poco ética, se rien de sus clientes, además de hacernos perder el tiempo, que es tan valioso como el suyo o más.


Ultimos posts
Posts recientes
Archive
Search By Tags
No hay tags aún.
bottom of page